Compartir

El hotel The Westin Valencia celebró el pasado 2 de marzo un homenaje a las Fallas, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, concedido por la UNESCO.

El evento estuvo presidido por la Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, la Teniente Alcalde, Sandra Gómez López y la Directora General del Hotel, Rocío Cibrán.

La designación de la UNESCO de las Fallas de Valencia como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad ha llevado al Hotel The Westin Valencia a dedicar un homenaje a este evento, con la celebración el pasado Jueves 2 de Marzo de un acto de reconocimiento a esta singular “fiesta” que da nombre y sitúa en el mapa mundial a un ciudad, una Comunidad, reconocida internacionalmente. Al acto asistieron numerosas personalidades del mundo de las Fallas, entre las que cabe destacar a José Ramón Espuig, Presidente del Gremio de Artistas Falleros, al Sr. Fran Tochena, Maestro Mayor del Gremio de Sastres y Modistas, al Sr. Enric Esteve, Presidente de Lo Rat Penat, y a Jesús Hernández Motes, Presidente de la Interagrupación de Fallas. Las autoridades locales y autonómicas también estuvieron bien representadas con la presencia de Sandra Gómez, Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Valencia, Pere Fuset, Concejal Delegado de Cultura Festiva y Presidente de la Junta Central Fallera, Amparo Picó, Regidora del Área Social y Cultura y Antonio Bernabé, Director de Turismo Valencia.

El hotel cuenta con la falla creada por la Agencia Valenciana de Turismo para conmemorar el nombramiento de Las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, la cual se puede visitar hasta el próximo 11 de Marzo en la misma recepción del hotel valenciano.

The Westin Valencia ha realizado una gran labor promocional de Las Fallas y de Valencia como destino turístico a través de hoteles de su cadena a nivel internacional. Así pues hoteles en Dubai, Barein, Paris, Atenas o Suiza, entre otros, han compartido en sus redes sociales su apoyo a esta fiesta y ha difundido información de la misma a sus huéspedes.

La Fallera Mayor de Valencia, Raquel Alario, agradeció esta labor promocional a la Directora General de The Westin Valencia y a todo el equipo, afirmando que toda promoción turística que se haga de Valencia y de Las Fallas es muy bien recibida por toda la ciudad y aprovechó para invitar a todos los huéspedes del hotel a unirse a la Fiesta y disfrutar de la misma con todos los Valencianos.

El acto fue finalizado con un Vino de Honor ofrecido por el hotel en su Jardín Interior. La designación de las Fallas como “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad” otorgado por la UNESCO, recibe de esta forma la sensibilidad de la cadena hotelera que rinde su especial homenaje a la gran fiesta valenciana.