Compartir

Uno de los actos más esperados que se ha convertido en todo un ritual que concentra a miles de personas, a las dos en punto, en la Plaza del Ayuntamiento.

Valencia ya lo tiene todo listo para sus segundas Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Durante los principales días festivos, la ciudad duplica su población, con visitantes y turistas de diferentes partes del mundo; y la ocupación hotelera casi cuelga el cartel de completo.  mascletàmascletàmascletà

Pero las Fallas ya ofrecen un gran aperitivo, especialmente desde el dia 1 de marzo, fecha en la que empiezan las mascletaes.

Sin duda, uno de los actos más esperados y multitudinarios, que se ha convertido en todo un ritual que concentra a miles de personas, a las dos en punto, en la Plaza del Ayuntamiento.

Eso sí, apenas duran unos minutos, pero los aplausos, lágrimas de emoción y caras de satisfacción, cuando concluyen, lo dicen todo.

Un espectáculo de pólvora que logra una gran y perfecta combinación de colores, ruido e, incluso, música, que, por supuesto, también requiere de una gran preparación previa y supervisión para garantizar la máxima seguridad.

La primera: este jueves 1 de marzo y la última el 19 de marzo. 7 Televalencia, siempre al lado de las fiestas, de lo valenciano…, las retransmitirá en directo. Senyor pirotècnic, pot començar la mascletà.