TONOART plantará una falla en Colombia

0
271

Toni Fornés y Nohra Regina Soto Bermeo unen sus fuerzas para acercar el arte fallero a Colombia.

Nohra Regina Soto Bermeo, colombiana, es artista plástica y docente de Bellas Artes en la universidad de la Amazonia.

Toni Fornés, valenciano, es maestro artesano artista fallero desde 1994 y docente de técnicas falleras.

El tándem de artistas ha sido invitado por el Instituto Municipal de Cultura y Turismo de la Ciudad de Bucaramanga (Colombia), por mediación de su director Doctor Néstor José Gómez Rueda, para realizar un taller de capacitación en técnicas falleras dirigido a 24 artesanos, con una duración de 120 horas.

El taller se impartirá durante las primeras semanas del mes de junio, y su contenido abarca desde el diseño, la escultura y la carpintería hasta la preparación y la pintura, tomando como referente la técnica empleada en las fallas.

La finalidad de este curso es realizar 10 carrozas para un desfile en la Feria de Bucaramanga, que cumple su 68 edición.

Además, la idea del Director del instituto Don Néstor José Gómez Rueda, es realizar una falla de 10 metros que se plantará en la Plazoleta de la Democracia de la Alcaldía de Bucaramanga del 3 al 17 de septiembre 2017. Para su construcción y montaje TONOART trabajará en Colombia con la ayuda de artistas locales durante el mes de agosto.

Una auténtica experiencia en la que gracias al conocimiento y al trabajo de estos artistas se podrán exportar aspectos de nuestra fiesta fallera para un enriquecimiento mutuo del arte y la cultura.