Torrent bendice a sus animales por la festividad de San Antonio Abad

0
124

El Centro Ambiental El Vedat celebra el Día Mundial del Agua con una jornada de puertas abiertas, donde el agua se convierte en la protagonista de talleres, excursiones y otras muchas actividades.

El fin de semana viene cargado de actividades para disfrutar con toda la familia. La parroquia de Montsió acoge la celebración de San Antonio Abad, que quedó aplazada el mes de febrero debido al temporal de lluvia. Por este motivo, el domingo a partir de las 9:30 h, los torrentinos y torrentinas, con los vecinos y vecinas de otras localidades, se reunirán a las puertas del convento para la tradicional bendición de animales. Además, todos podrán disfrutar de un almuerzo de bocadillo que repartirán los encargados de la organización del acto.

El miércoles día 22, se celebró el Día Mundial del Agua. Por este motivo, el Centro Ambiental del Vedat organiza el sábado una jornada de puertas abiertas, con actividades para todos los públicos. A las 10:00 h se ha planificado una ruta por los senderos locales del Vedat, con el objetivo de estudiar la adaptación de las plantas en el agua y su importancia en nuestro ecosistema. A partir de las 10:30 h, se harán talleres, juegos y un cuentacuentos, donde el agua será el elemento esencial. El domingo a partir de las 11:00 h, los niños y niñas podrán participar en el taller El mundo de los fósiles, donde conocerán las propiedades y peculiaridades de estos elementos para poder iniciar su propia colección.

Además, como cada domingo a partir de las 11:00 h, el Huerto de Trénor convoca los pequeños y pequeñas de la casa porque se diviertan, en este caso en el taller Paisajes de primavera, donde mediante las técnicas de recortar y pegar confeccionarán un cuadro para dar la bienvenida la estación de las flores.

Como todos los fines de semana, la programación musical y artística viene a cargo del Auditorio. Sábado a las 20:00 h, el público será testigo del estreno nacional de la obra Por los pelos, una comedia policiaca en valenciano que cuenta un asesinato con cuatro sospechosos y dos policías cerrados en una peluquería, en la cual el público dice quién es el asesino. Además, los amantes de los instrumentos clásicos disfrutarán, domingo a las 19:00 h, del espectáculo Cuerdas de acero, donde los protagonistas serán la guitarra clásica, el violín y el violonchelo. La banda interpretará temas de blues, rock y heavy-metal adaptados a instrumentos clásicos, con la intención de crear un sonido nuevo a través de la fusión de estos géneros.

A pesar de que las Fallas de este año han finalizado, no lo han hecho las actividades falleras de las asociaciones. Sábado, la Asociación de Vecinos del Valle Caracoles celebra su propia fiesta fallera con un concurso de sartenes a mediodía y la posterior crema del monumento. La Asociación de Vecinos de la Marxadella también organiza el mismo día una comida fallera en el local de la asociación.