Torrent conocerá el sábado a las Falleras Mayores de 2018

0
6

Nueve niñas y seis mujeres candidatas a Falleras Mayores de la capital de l’Horta Sur

A lo largo de la semana, las quince chicas han realizado las pruebas de “Camino de un sueño 2018” con el jurado, y han compartido sus sueños, metas y propósitos

El acto se iniciará a las 22 horas, a la Ágora del Parque Central, donde el fuego, la luz, el color y la fantasía llenarán una noche mágica, de anhelos y sueños

La ciudad de Torrent conocerá sábado sus máximas representantes de la fiesta fallera del año 2018. Un acto que tendrá lugar a la Ágora del Parque Central y dónde estarán presentes las falleras mayores, Carmen Sirvent y Paula Giménez, junto con las suyos cortes de honor; las 29 comisiones de la localidad, representantes del colectivo asociativo y las máximas autoridades locales. A las 21:30 horas tendrá lugar la recepción oficial por parte del alcalde, Jesús Ros, y el regidor del área de Cultura, Alfred Costa. Más tarde, a las 22 horas, se iniciará el acto de elección con un espectáculo muy especial pleno de sentimiento.

El fuego será el principal protagonista del espectáculo, que este año se ha preparado en esta noche tan especial que coincide con la celebración de la fiesta de San Juan; fiesta donde el fuego es el elemento fundamental y que une también las tres grandes fiestas de la Comunidad Valenciana. Una noche amenizada por el grupo de baile Ópera de Ontinyent, que se encargará de hacer varias actuaciones en esta noche mágica, de sueños y de anhelos, y dónde sin duda la llegada del verano con el fuego y el agua harán especiales esta elección.

Después de una semana de pruebas con el jurado, los nervios y la emoción se acercan y tan sólo faltan horas para vivir una de las noches falleras más esperadas. Las 15 candidatas presentadas en “Camino de un sueño” han participado con alegría y emoción. Agradecemos su voluntad, ilusión y ganas, y queremos animarlas a disfrutar de la fiesta, porque este camino no acaba aquí. En la página web de las Fallas de Torrent se miedo encontrar toda la información sobre el proceso de elección, así como ver sus entrevistas escritas y en vídeo.

Corte de honor infantil y fallera mayor infantil de Torrente de 2018: Alejandra Palacios Campos, Alexia Manzano Muñoz, Ana Ruiz Ferrer, Carolina Benavent Mora, Cristina Peris Bartual, Juli Vilata Giménez, Lucia Alapont Moreno, Paula Tobajas Romero y Rocio Hernández Lara.

Corte de honor y fallera mayor de Torrente de 2018: Amanda Faya Ruiz, Anabel Tormo Gimeno, Itziar Martín Montoro, M. Carmen Hernández Rodríguez, M. Jesús Rincón Prieto y Paula Miquel Carrión.

Además, la actividad cultural en la ciudad continúa domingo a las 12 horas con el concierto “15 años de música en Torrent” de la Escuela Coral al Auditorio de Torrent, y por la tarde al Cortijo del Juez con el concierto de la Joven Formación del Círculo Católico, que tendrá lugar a las 20 horas.