Torrent ha comenzado la festividad de la Semana Santa

0
210

La ciudad de Torrent ha comenzado una de las festividades populares más conocidas y arraigadas entre la ciudadanía: la Semana Santa de Torrent. Ayer, domingo 10 de abril se celebró la tradicional bendición de las palmas y la procesión del Domingo de Ramos, dando inicio a las celebraciones de esta semana, declarada como Fiesta de Interés Turístico
Autonómico.

La Parroquia de la Señora del Buen Consejo ha sido el escenario donde se concentraron todas las hermandades del municipio para realizar la bendición de las palmas, así como el punto de partida de los dos recorridos por los que se dividieron los hermanos y hermanas para procesionar hasta la Parroquia de San Luís Beltrán.

“Estamos muy contentos de poder celebrar de nuevo esta festividad, que es una de las tradiciones más queridas y arraigadas por los torrentinos y torrentinas”, destacó el concejal de Fiestas, José Pascual Martinez, quien añade que “desde el área de Fiestas, en colaboración con Turismo y Cultura, tenemos el firme compromiso para conseguir que la Semana Santa de Torrent sea declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional”.

De esta manera, el Domingo de Ramos ha dado paso a una semana repleta de actos y procesiones, que culminarán el próximo Domingo de Resurrección con el Encuentro Glorioso, uno de los eventos más significativos y representativos de la Semana Santa torrentina, que estará protagonizado por la Reina más longeva de la historia de Torrent, Azucena Guimerá Palop.

Por otra parte, cabe destacar que el próximo miércoles 13 de abril, se celebrará en Valencia una nueva procesión organizada por el Arzobispado de Valencia, que busca acercar a los ciudadanos del centro histórico el sentimiento y recogimiento de la Semana Santa y aumentar la actividad litúrgica durante estos días creando una nueva costumbre y tradición que esperan repetir a partir de ahora anualmente, a la que tendrá el honor de asistir la Hermandad de la Flagelación del Señor de Torrent. La procesión se iniciará desde la Catedral de Valencia a las 20:45 horas y tiene previsto recorrer algunas de las calles más emblemáticas de la zona. Pasará frente al palacio Arzobispal, la Iglesia de San Juan del Hospital, Delegación del Gobierno, el Almudín o la Basílica de la Virgen en un recorrido próximo a las dos horas.