Compartir

La Feria del Libro y la falla Renacimiento llegan a la ciudad con muchas actividades

Este fin de semana arrancan las celebraciones del Nueve de octubre y la Feria del Libro. Torrent se engalana para celebrar el Día de la Comunidad Valenciana y conmemorar la figura de Jaume I. Como novedad, este año se plantará la falla Renacimiento, que estuvo presente en el Burning Man en los EE.UU. y que se quemará como colofón de la Semana Cultural. La plantà tendrá lugar sábado a las 20:30 h al pie de la Torre; y al acabar se inaugurará la exposición “Torrent al Burning”, en la entrada del Antiguo Mercado.

Además, el domingo a las 13:00 h se presenta en la Torre el proyecto artístico y solidario Elefante liderado por Olfo Bosé; un gran mural que se pintará y será subastado entre los participantes. Por la tarde, también en la Torre, tendrá lugar la encendida y espectáculo lumínico de lo estructura Renacimiento a las 20:30 h.

El viernes a las 12:00 h, la plaza de la Unión Musical acogerá la inauguración de la Feria del Libro, y por la tarde a las 17:30 h se hará una lectura pública de los cuentos del alumnado torrentí que participó en el premio Sambori y con los cuales el Ayuntamiento editó el libro Torrent, un pueblo lleno de cuentos. La programación continúa sábado a las 19:30 h con la presentación del libro Las chicas de Torrent de Conxa Chust.

El Auditorio estrena la nueva programación de otoño este fin de semana; una programación que se inaugura con una obra de teatro para reír y pasar un buen rato. “Qué prefieres: qué te dan 100.000 € ahora o un millón de aquí a 10 años?”; esta es la pregunta que plantea la obra y que dos parejas sentimentales discutirán a lo largo de la actuación, sábado a las 20:00 h. Por otro lado, el Auditorio acoge domingo a las 19:00 h, el concierto Memorias, un espectáculo para celebrar el XX Aniversario del Grupo valenciano Illana.

Los más pequeños también podrán disfrutar de un fin de semana muy divertido con las actividades del Centro Ambiental el Coto, que esta vez presenta una actividad atractiva e innovadora que utiliza el juego cono a herramienta de transformación social. A partir de las 11:00 h, las familias podrán acudir y pasárselo bien a la vez que desarrollan sus actividades.

Para cerrar las actividades de la Semana de la Agricultura, la mañana de domingo, a partir de las 8:00 h, se ha organizado una salida de campo por el Safranar de Torrent.

La Semana de la Movilidad también acaba con una fiesta de conclusión al Museo Comarcal de l’Horta Sur. En primer lugar, habrá una cena de bocadillo, y al acabar los asistentes disfrutarán de la proyección del documental Rodando por el clima.

Y por último, la mañana de sábado, a partir de las 9:00 h, tendrá lugar el primero Pulse Dominó Ciutat de Torrente organizado por la Federación de Dominó Jaume I de la Comunidad Valenciana. La plaza del Juzgados acogerá este concurso, que hará lo entrega de trofeos a las 20:00 h.