Torrent llega al ecuador de la Semana Santa de 2017

0
209

Jueves Santo y Viernes Santo continúa la programación cultural con los pasos de las hermandades que llenan las calles del municipio

La Semana Santa torrentina llega esta noche al ecuador. Ayer noche, los portadores del Cristo del Perdón llevaron su santo por las calles del municipio. También tuvo lugar el traslado del Ecce Homo y la procesión de la Flagelación del Señor. La hermandad de la Crucifixión del Señor desfiló ayer por primera vez durante la Semana Santa desde la parroquia de Sant Josep hasta el Museo.

Esta noche continúan los actos con el Encuentro de Verónica en la plaza del Obispo Benlloch. Se trata de uno de los actos más emblemáticos de la Semana Santa torrentina, el cual conmemora el encuentro entre Jesucristo y Verónica y donde la cara de Jesús quedó impregnada en el lienzo que traía Verónica. La procesión empezará a las 22 horas desde la parroquia de San Luís Bertran, desde donde saldrá el paso de la Santa Faz, a la vez que desde la sede de la Santa Faz saldrá el paso de Verónica. Además, diferentes representaciones teatrales pondrán voz y cuerpo a las escenas de la Pasión, una a cargo del grupo de teatro GTI en la plaza de la Libertad, y otra en diferentes plazas del barrio de Ramón y Cajal a cargo de la hermandad de las Negaciones de Pere. Como novedad, este año se destaca la iniciativa de la hermandad de Jesús ante el Sanedrí con los portadores debajo del paso, una manera de traer los pasos nunca vista en Torrent, diferente de los habituales portadores que traen los pasos a cuestas o con ruedas. Lo podremos ver esta noche a las 21 horas desde la parroquia de la Asunción hasta el Museo de Semana Santa.

Si hablamos de solemnidad en la Semana Santa de Torrent hablamos de la procesión del silencio de Jueves Santo, con la única luz de las antorchas y el sonido tenue de un tambor y una trompeta, que abrirá camino a las 24 horas en la procesión de la hermandad del Descendimiento de la Cruz desde la parroquia de San Luís Bertran hasta la parroquia de Montsió. Además, la hermandat de la Santa Cena saldrá en procesión con el Santo Cáliz por las calles de la ciudad; el paso de Jesús Nazareno será traído a la parroquia de la Asunción, y la Virgen María de Dolors celebrará su traslado desde la Asunción hasta Montsió.

La jornada de Viernes Santo empieza de buena mañana con el Encuentro Doloroso al pie de la Torre, y continúa con el traslado del Divino Lado y la Rota de la Hora. Ya por la noche, la procesión del Santo Entierro recorrerá las calles de Torrent desde las 20 horas con la participación de todas las hermandades.

Finalmente, el Domingo de Resurrección, Gemma Torrent, acompañada de sus camareras, Claudia Ros y Blanca Sahuquillo, y sus pajes, representando a la Hermana de Foix, se dirigirán desde Montsió hacia la plaza Mayor donde tendrá lugar el encuentro entre el Cristo Resucitado y la Virgen María, a la vez que se abrirá la alcachofa haciendo volar miles de aleluyas al cielo de la ciudad.