Turís planta sus fallas con la mirada puesta en el cielo

0
122

Todo dispuesto para que este jueves las cinco comisiones de Turís planten cara, una vez más, al mal tiempo y planten, valga la redundancia, sus respectivas fallas. Lo cierto es que estas fallas del día después llevan implícita desde hace años la aparición de las inclemencias meteorológicas.

En todo caso, Pedro Santauelalia y Fernando López en Els Barris; José Lafarga y Vicente Espeleta en Plaça del Mercat; José Ramón Espuig y Salvador Dolz en Placeta del Marqués; Inma Ibáñez y los hermanos Llopis Perpiñán en Avda. Corts Valencianes; y Xesco Gil en L’Antiga Fontanella no se lo van a pensar para levantar todos los monumentos que durante estos días adornarán las calles turisanas.

Los últimos días ya han sido de bullicio en cada uno de los casales pero hoy comienza oficialmente la fiesta con la cena de la plantà i las primeras discomóvil. En algunas comisiones se celebra concurso de jaranga (patata y cebolla fritas en abundante aceite para combinar con lo que guste) y en Plaça del Mercat actuará el monologuista Óscar Tramoyeres.

A partir de las doce de la noche comenzarán les albaes en la puerta del Ayuntamiento con la Junta Local Fallera, presidida por el Alcalde, Eugenio Fortaña, y a partir de ahí recorrerán los cinco casales para cantar a los máximos representantes. A saber: Lorena Gil Camañes y la niña Helena Puchades Alcaraz, junto a sus presidentes Iván Torres Picó y el niño Joan Escoto Camañes, en Els Barris; María Dolores Palmero Algarra y la niña Berta Viadel Sancho junto a sus presidentes José García Guaita y el niño Ximo Estellés Martínez, en Plaça del Mercat; Amparo Collado Torres, y la niña Diana Vicente Palmero junto a sus presidentes Vicente Beltrán Mas y el niño Rafa Vicente Palmero, en Placeta del Marqués; Cristina del Valle Rodrigo y la niña Aitana Verdejo Lucena, junto a sus presidentes José Segura Lladró y los niños Eduard Niñerola Soler y Jordi Marchuet Suay en Av. Corts Valencianes; y Andrea Corell Sastre junto a su presidente, Carlos Peiró Llorente, en L’Antiga Fontanella.