Compartir

El próximo fin de semana se promete intenso para los falleros turisanos ya que a la tradicional cena de gala, en la que se entregan las máximas recompensas concedidas por Junta Central, se suma el acto por antonomasia para anunciar a todo el mundo que las fallas del día después lo tienen todo dispuesto.

El domingo a las 19:00h de la tarde el balcón consistorial se convertirá en el mejor altavoz y en el más bello escaparate desde el que las falleras mayores de Els Barris, Plaça del Mercat, Placeta del Marqués, Avda. Corts Valencianes y L’Antiga Fontanella anunciarán la llegada de las fiestas josefinas a esta localidad de La Ribera Alta.

Previamente la Junta Local Fallera acompañada por la Sociedad Musical Turisense recoge a los máximos representantes en cada uno de los casales en un pasacalle al que se unen falleros y falleras de cada comisión siguiendo a sus respectivos estandartes.

Sin embargo, también domingo por la mañana se dan cita falleras mayores y presidentes para inaugurar a las 11:30h la exposición del ninot en la casa museo y posteriormente bailar en les dansaes en la Plaça vicent Ribes a las que se sumarán la Reina de las Fiestas, Carolina Algarra, y su Corte de Honor para seguir las indicaciones del Grup de Danses Turís.