Una falla de Torrent sortea un ninot del artista Pedro Rodríguez a beneficio de Manos Unidas

0
78
Fuente: Cendradigital

La falla de la Plaça de Torrent, junto a la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, colaboran en un proyecto solidario con Manos Unidas a través del cual van a sortear un ninot realizado y donado por el artista de su monumento infantil, Pedro Rodríguez. 

Lo recaudado se destinará a ayudar a 1.460 mujeres, en la mayoría de los casos adolescentes y jóvenes en situación de riesgo o víctimas de la violencia y explotación sexual en Lima (Perú). 

Todo aquel interesado en participar puede comprar participaciones de 2 euros que pueden ser adquiridas en comercios colaboradores. Así, el ganador se conocerá el 20 de marzo de 2021 y será para quien coincida las tres últimas cifras con el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería Nacional. 

Cabe recordar que Manos Unidas ya trabaja con estas mujeres ofreciéndoles formación laboral y preparándolas para vivir independientes y tener un proyecto de vida, además de acoger a las víctimas en centros de acogida, dirigidos por la congregación de religiosas Adoratrices.

Por su parte, el artista fallero que ha donado el ninot ha anunciado su retiro, por lo que “será una oportunidad única de poder tener un recuerdo con su sello”, señalan desde la comisión.