Unas Fallas responsables 2019

0
7

La ONG Controla Club lanza algunos consejos sobre los riesgos que comportan este tipo de bebidas
Controla Club, junto a la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública y Junta Central Fallera, presentaron el lunes 4 de marzo la campaña “Controla en Fallas”, bajo el lema “En Falles Fem Casal”, para lanzar una serie de consejos sobre los riesgos que comporta el consumo de bebidas alcohólicas en Fallas, ya que durante los últimos cuatro años se han duplicado el número de personas que no consumen alcohol pasando del 7% al 16,6%.

A este acto acudieron la Fallera Mayor de València, Marina Civera, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, la jefa del Servicio de Gestión de las Drogodependencias y Otros Trastornos Adictivos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, María Jesús Mateu, y el director de Programas de la ONG Controla Club, Juan Barcala.

Pere Fuset destacó que las Fallas no son fiesta si tienen excesos y, por lo tanto, “debemos ser conscientes porque el casal es una escuela de ciudadanía”. Por eso, hizo un llamamiento al civismo para que “la fiesta no se transforme en una pesadilla”.

Por su parte, Marina Civera expresó que como máxima representante ha tenido la oportunidad de estar en muchos casales y ha podido comprobar que las Fallas son mucho más que este exceso.

Fotografía: Armando Romero