A.Sáiz (AVAN)
A.Sáiz (AVAN)
Compartir

En la eucaristía ha predicado, como es tradición, un fraile dominico, en esta ocasión Salvador Serralta.

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este lunes, en la Catedral una solemne misa de Pontifical, a las 10:30 horas, con motivo de la fiesta de San Vicente Ferrer, patrón de la Comunitat Valenciana, y una procesión por el centro histórico de Valencia, a las 19 horas.

En la misa, que ha dado comienzo tras un volteo de campanas, ha predicado en la homilía el fraile dominico Salvador Serralta para seguir la tradición basada en las predicaciones que en el siglo XIV hizo el santo valenciano, perteneciente a la misma orden, desde un púlpito de la propia Seo que se conserva junto al altar mayor.

Una vez finalizada la eucaristía, a las 12:15 horas, ha tenido lugar la procesión cívica con ofrenda de flores a San Vicente Ferrer desde de la Plaza del Ayuntamiento hasta la Casa Natalicia y que ha finalizado con el disparo de una mascletà.

Asimismo, por la tarde, a las 19 horas, se ha celebrado la procesión general con las asociaciones vicentinas que partirá de la Catedral, por la Puerta de los Hierros, con la imagen del patrón. La procesión ha continuado hacia la calle de la Paz para llegar a Capitanía General, antiguo convento dominico donde residió San Vicente Ferrer. Posteriormente, ha seguido hacia la Casa Natalicia del santo, realizando una parada en la iglesia de San Esteban y, finalmente, la procesión ha regresado de nuevo a la Seo.