Valencia tendrá Nit del Foc a través de varios ‘minicastillos’ tras el toque de queda

El Ayuntamiento de Valencia disparará varios 'minicastillos' por distintos puntos de la ciudad

0
168

La noche del 19 de marzo tendrá Nit del Foc. Esto se debe a que el Ayuntamiento de Valencia disparará varios ‘minicastillos’ por distintos puntos de la ciudad. Una decisión acordada tras la reunión celebrada entre la Conselleria de Sanidad y el Consistorio.

Dicha actividad tendrá lugar «siempre después del toque de queda» para que no se monten aglomeraciones, ha insistido el departamento que dirige Ana Barceló. Una Nit del Foc diferente,  con castillos de pequeño tamaño que se dispararán en «distintos puntos de la ciudad» y que dependen de que la Delegación de Gobierno lo autorice

Además, en esta reunión Sanidad ha pedido un informe a Salud Pública para saber si se puede entrar a los casales a recoger documentación tras una petición del mismo Joan Ribó. Para lo que el edil argumentaba que vigilarán «atentamente que no se celebren fiestas en el interior de los casales». Cabe recordar que la entrada a los casales y otras sedes festeras está prohibida en estos momentos. Con ello, Salud Pública tendrá que dictaminar en próximos días si permite o no esa entrada de forma puntual.

Ana Barceló ha hecho un llamamiento a seguir cumpliendo las normas. «Tenemos que intentar que la gente siga pensando que el virus está aquí», ha dicho la Conselleria, que ha señalado que le preocupan «las no Fallas»: «Creo que la ciudadanía va a ser muy responsable y cumplirá lo que nos permita evitar que el virus se transmita». 

Finalmente, Ribó ha insistido en que la decisión sobre los festivos escolares la tomará el jueves el Consell Municipal Escolar, mientras que ha dicho que el festivo del día 19 «no se toca». Además, ha hecho un llamamiento a que las universidades «mantengan algún tipo de actividad» durante los festivos para evitar la sensación de estar en Fallas.