Valencia vive una Crida a la Humanitat internacional

0
73

Miles de personas se congregaron el domingo 11 de diciembre a los pies de las Torres de Serranos de la ciudad de Valencia para celebrar la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, en un acto festivo aunaba pólvora, música, espectáculo de luz y sonido y la cremà de la falla realizada para la ocasión por el artesano Juanjo García.

Una voz en off daba el pistoletazo de salida a esta Crida especial exclamando “No és un somni, som patrimoni”. El espectáculo audiovisual sirvió para ambientar el escenario con la proyección de escenas y composiciones de colores, utilizando más de 85 aparatos sincronizados, y dando paso al discurso de las Falleras Mayores de Valencia.

Raquel Alario sorprendió a los presentes con un llamamiento internacional, pronunciado en valenciano, inglés y castellano, por partes, e invitando a la fiesta de las Fallas hasta en ocho lenguas.

Seguidamente, la pirotecnia fue la protagonista al dar comienzo el espectáculo piromusical de Ricardo Caballero en el que 160 kilos de material pirotécnico prendían al ritmo de El Fallero y el Himno Regional.

Como colofón a esta Crida tuvo lugar la cremà de la falla ‘Patrimoni’, de Juanjo García.

50 Falleras Mayores de Valencia de todos los tiempos, autoridades, falleros, pirotécnicos y artesanos se unieron para vivir este momento histórico porque Som Patrimoni.