Veinte poblaciones de l’Horta Sud acuerdan no celebrar fallas ni fiestas patronales este verano

0
23

Las localidades estudian fórmulas para poder organizar actividades durante los días señalados con controles de acceso y distancia de seguridad

Los veinte municipios de la comarca acordaron en la última reunión de la Mesa de Diàleg Units per L’Horta Sud de la Mancomunitat de l’Horta Sud celebrada ayer no celebrar fiestas patronales este verano. Los municipios sí estudian fórmulas para poder organizar durante los días señalados algunas actividades con controles de acceso y distancia de seguridad pero descartan celebrar unas fiestas en formato tradicional.

Las localidades de Alaquàs, Albal, Alcàsser, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Manises, Massanasa, Mislata, Paiporta, Picanya, Picassent, Lloc Nou de la Corona, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella suman una población de alrededor de 470.000 personas.

En la reunión, todos los responsables de los municipios coincidieron en que se encuentran trabajando para poder ofrecer alguna actividad dirigida a colectivos concretos como niños o jóvenes que pueda compensar de alguna manera la ausencia de unas fiestas patronales tradicionales. Aunque reconocieron que el porcentaje de personas vacunadas para el verano, cuando se celebran la mayoría de las fiestas en la comarca, sea considerable y esto pueda llevar a que se relajen algunas medidas, los municipios son conscientes que este verano habrá que seguir evitando aglomeraciones y eventos multitudinarios.

Para la presidenta de la Mancomunitat, Eva Sanz, el acuerdo de no celebrar fiestas debe de servir como mensaje para la ciudadanía de que esto “no ha terminado todavía”. “Es verdad que vemos la luz al final del túnel. La vacunación avanza pero ahora necesitamos de todos y todas un último esfuerzo para por fin acabar con la pandemia. Si nos relajamos ahora nos va a costar más”, comentaba Sanz.