Los capitanes estarán acompañados por las alférez Concha Gallardó, de la filà Ballesteres, y Patricia López, de la comparsa Beduinos
Las fiestas de Moros y Cristianos han dado el pistoletazo de salida con la cena de nombramiento de los cargos de 2017, que se celebró sábado en la Ágora de Parque Central.
Este acto marca oficialmente el comienzo de las fiestas, que tendrán lugar del 24 al 30 de julio, donde se despidió los capitanes y alférez del ejercicio 2016 y se dio la bienvenida a las personas que ejercerán este año estos importantes cargos.
El acto empezó con un espectáculo de humor sobre la sociedad torrentina y la festividad de Moros y Cristianos, que hizo pasar un buen rato a todos los presentes. Acto seguido, José Serer, capitán moro, y Jose María Martinez, capitán cristiano de 2016, acompañados por los alférez Raúl Mil, de la filà cristiana Conquistadores, y José Garrigues, de la comparsa mora Abbassides, fueron despedidos, y todos recordaron este maravilloso año, inolvidable y lleno de emociones, que han compartido representando la festividad a su ciudad. Ahora, entre buenos recuerdos, pasan el testigo a los capitanes de este ejercicio 2017.
Vicent Burguera Fernández, de la filà cristiana Comilitons, y Vicente Simó Benavent, de la comparsa mora Sumaly’s, fueron nombrados capitanes de 2017. Los dos estarán acompañados en todo momento por las alferesias representadas por Concha Gallardó Gordillo, de la hilada cristiana Ballesteres, y Patricia López Navarro, de la comparsa mora Beduinos. Cuatro hiladas que vivirán este año unas fiestas de Moros y Cristianos muy especiales.
La Ágora de Parque Central reunió todas las hiladas y comparsas, acompañados por familiares y amigos, a quienes los capitanes y las alférez de este año agradecieron la presencia, el apoyo y la ayuda incondicional en estos meses de preparación.
El alcalde Jesús Ros, que asistió acompañado por el regidor de Actividades Lúdicas y Tradicionales, Alfred Costa, dirigió unas palabras a los presentes, dio la enhorabuena a los nuevos cargos y afirmó que “las fiestas de Moros y Cristianos de Torrente son aquellas que llenen la ciudad de música y de charangas, pero sobre todo de compañerismo, puesto que cada local festero, tanto de moros como de cristianos, es una casa para todos”. El alcalde hizo entrega a los capitanes de 2017 de la medalla de la ciudad, mientras que el presidente de la FMCT, Daniel Català, hizo entrega de un detalle a los capitanes y alférez de 2017, y los animó a disfrutar de este increíble año.
Seguidamente, tuvo lugar una cena de compañerismo y una verbena abierta al público, a cargo de la orquesta Mito.