Vicente Montañez critica las agencias de colocación de Compromís

El Grupo Municipal VOX critica la contratación de la banda afín a Compromís, La Fúmiga, por más de 14.000 euros

0
31

El concejal de VOX en el Ayuntamiento de Valencia, Vicente Montañez, ha criticado duramente la contratación por parte de Ribó y su equipo de gobierno de la banda ‘La Fúmiga’ para la Elección de las Cortes de Honor de las Falleras Mayores de Valencia de 2022. Un grupo musical que se autodenomina ‘músics del país valencià’ y cuya actuación costará más de 14.000 euros a todos los valencianos.

Montañez ha censurado que “Galiana y Compromís siguen aumentando sus agencias de colocación con amiguetes. Primero fue Mercavalencia y ahora la Junta Central Fallera” Y ha señalado que “los que venían a rescatar personas sólo se han rescatado a sí mismos. Una vez más estamos viendo como Compromís le llena los bolsillos a sus acólitos y afines”.

Además, el concejal ha insistido en que los gastos de esta contratación, efectuada de forma menor, son desorbitados. “Es increíble porque solo van a interpretar cuatro canciones, a más de 3.000 euros por tema. Resulta curioso cuando otros consistorios de Compromís han firmado contratos con esta banda por un valor hasta tres veces inferior a lo pagado por el Ayuntamiento”.

“Se siguen investigando las contrataciones y posibles fraccionamientos de contratos de las actividades de la concejalía de Cultura Festiva en la época de Pere Fuset, donde actos como Expojove triplicaron su coste. Ahora, con Galiana se acentúa esta tendencia e intervención municipal no hace más que advertir sobre los contratos menores a dedo sin justificación alguna y las irregularidades”, ha añadido.

Por último, Montañez ha explicado que desde VOX “están cansados de que Compromís juegue con el dinero de los ciudadanos en beneficio propio incumpliendo su propio código de buen gobierno. Compromís siempre busca eludir el control municipal, lo hace Grezzi en la EMT y lo está haciendo Galiana en Mercavalencia y en la Junta Central Fallera”.