Visita el Museo Fallero por el día Internacional de los Museos

0
101

Las exposiciones y visitas son gratuitas. El lema de este año será “Conexiones festivas”

Los museos son lugares de cultura y tradición es gracias a ellos que se preservan las hiistorias que vertebran a un pueblo. Por ello deben ser celebrados en su día.

Con la idea de que los Museos de Cultura Festiva muestran las conexiones que son capaces de activar las fiestas, como las conexiones entre las propias fiestas, o entre modernidad y tradición, local y global, rural y urbano, sagrado y profano, o incluso entre los propios museos; el Museo Fallero de València ha organizado varias exposciones gratuitas bajo el lema de “Conexiones festivas”, las cuales serán:

  • Visita guiada a la colección de ninots indultados y carteles, por personal del Museo: “Las Fallas: conectando historias de Valencia”. Todos los días entre el 14 y 18 de mayo, a las 12,00 horas.
  • Inauguración de la exposición antológica En pie de fiesta. Carteles del Museo Fallero de Valencia, en el Museo de la Fiesta de Alcoi, el 18 de mayo a las 19,30 horas.
  • Visita guiada por los carteles de Rafael Contreras Juesas del Museo Fallero de Valencia, a cargo de José Miguel Arce, el 19 de mayo a las 12,00 horas.