Compartir

Cerca de 300 personas desfilarán en la primera Parada Mora y Cristiana que organiza la Falla Visitación-Orihuela junto con los festeros de Caudete (Albacete).

El evento tendrá lugar el próximo sábado 18 de marzo, a las 20 horas, por las calles del barrio Sagunto de Valencia, y en el desfile participará una pequeña representación de las Escuadras de Moros y Cristianos de Caudete.

Esta Parada Mora y Cristiana está organizada por la Asociación Cultural Valencianista de Caudete y la Falla Visitación-Orihuela, y colaboran el Ayuntamiento de Caudete y de Valencia, así como la Asociación de Comparsas de Caudete y la Junta Central Fallera de Valencia.

Alicia Moreno Morales, Fallera Mayor de Valencia 2016, fue la madrina de la presentación de la Parada Mora y Cristiana, donde además se presentó el cartel anunciador realizado por el artista Lucas Bañón.

En la primera edición de la Parada Mora y Cristiana participarán las cinco comparsas de Caudete (tres de cristianos y dos de moros, masculinas, femeninas y mixtas, con diez personas más el cabo cada una), cuatro bandas de música de Caudete, Navarrés y Benimaclet, y el Annabeth Ballet también de Caudete. Y los trajes que se utilizarán no serán alquilados, sino los oficiales que se usan en los actos de disparo.

Todo un acontecimiento que no te puedes perder.