Compartir

¿No sabes qué hacer este fin de semana? Las Fallas vuelven a ser protagonistas en la ciudad.

Los actos falleros ocupan la agenda sociocultural. El viernes 18 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, el Ateneo Mercantil de Valencia vuelve a acoger la exposición de maquetas y bocetos de las fallas que forman la Federación de Fallas de 1ª A.

Diez de los trece proyectos que se plantarán en la categoría de plata de las Fallas 2017 se darán a conocer en su puesta de largo.

A falta de las comisiones Mercado Central y San Marcelino, que todavía no han ingresado en dicha Federación, así como Quart-Extramuros-Velázquez que cae este año de la sección, los falleros, vecinos y apasionados de las fallas podrán disfrutar de los proyectos en esta exposición que permanecerá abierta al público todo el fin de semana.

Otra comisión que plantará en esta categoría y que no estará presente en el Ateneo es Maestro Gozalbo-Conde Altea, ya que no está federada y el pasado viernes daba a conocer el proyecto del artista Manolo Algarra con una magnífica puesta en escena.

Por tanto, las Fallas Ribera-Convento Santa Clara “Telefónica”, Quart-Palomar, San Vicente-Periodista Azzati, Islas Canarias-Trafalgar, General Barroso-Litógrafo Pascual i Abad, Justo Vilar-Mercado del Cabanyal, Grabador Esteve-Cirilo Amorós, Císcar-Burriana, La Nova d’Orriols y Plaza de la Merced, desvelarán sus cartas en una nueva cita donde, además, cuentan con la inestimable ayuda y colaboración de un sinfín de expositores que arroparán este espacio.

maquetas2017-1a

CORRE A ANIMAR

En cuanto al mundo deportivo se refiere, Valencia se vuelca un año más con el Maratón Trinidad Alfonso 2016, y las fallas, cómo no podía ser de otra manera, saldrán a la calle para animar a los miles de corredores que se darán cita en nuestra ciudad la mañana del domingo.

Os recordamos que la celebración de la prueba obligará a restringir el tráfico por el recorrido desde las 08:15 hasta las 15:30 horas.

Los 2.200 inscritos en la 10K seguirán compartiendo el ramal del puente de Monteolivete con los maratonianos en la salida y también la espectacular llegada, la novedad llega en el recorrido ya que éste tomará calles emblemáticas del centro de la ciudad como la de La Paz, Colón o la plaza del Ayuntamiento.

Nuevo recorrido: más rápido y confortable para los participantes.