Vives y Marí sorprende con sus tejidos a la Corte de Honor de la FMV 2017

0
691

Las señoritas que componen la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia 2017, Raquel Alario Bernabé, conocían en la tarde de ayer, 16 de noviembre, cómo son los tejidos que lucirán durante su reinado.

Como no podía ser de otra manera, en el año en que Valencia es capital de la Ruta de la Seda, un edificio emblemático como es el Colegio del Arte Mayor de la Seda fue el escenario elegido por la firma para mostrar al mundo fallero la riqueza de las sedas y damascos que cubrirán la piel de las máximas representantes de las Fallas 2017.

Destaca la combinación de colores elegida para la ocasión, así como la ligereza del damasco para el segundo traje oficial (el que se confeccionará siguiendo el patrón del siglo XVIII y con el que la Corte de Honor llevará un único moño) que las protagonistas estrenarán el próximo 13 de febrero, en la Gala de la Cultura.

El damasco recibe el nombre de “Criptana” y reproduce un dibujo original de época. Se trata de un damasco clásico, elaborado con una trama color paja, que resalta sobre los seis fondos diferentes aportando sencillez y ligereza al tejido.

Por su parte, para el traje del siglo XIX, Vives y Marí ha elegido un lampas estrecho de seda natural que se denomina “Alegría”. Este dibujo es característico de los diseños valencianos de la época y pertenece a la colección de dibujos antiguos de la firma. Su principal característica es el ramo central, enmarcado por una orla, e igualmente destaca este tejido por su fondo de nobleza, trabajada en un tono champagne.

A la cita no quisieron faltar los indumentaristas oficiales para arropar a Vives y Marí en la presentación de los tejidos, entre los que se encontraban expectantes los gerentes de la firma Serrano y Navalón ya que este año se encargan de confeccionar los trajes a la Corte de Honor.

Finalmente, podremos ver el trabajo de la firma Vives y Marí para la Fallera mayor Infantil de Valencia 2017, Clara Mª Parejo Pérez, porque este año la firma realiza su espolín oficial.