Compartir

La humilde aportación a la recuperación, mantenimiento y difusión de una parte de nuestro patrimonio cultural de la Falla Mariano Benlliure-Acequia de Tormos.

La comisión de Burjassot celebra su tradicional festival de música y danzas tradicionales.

El día 10 junio, a las 18:00 horas, dará comienzo el XIV Festival de Música y Danzas Tradicionales, en la Calle Valencia de Burjassot.

Con motivo de la organización de este evento cultural valenciano se darán cita los siguientes grupos de baile: Grup de Danses Infantil de la Falla Mariano Benlliure, Grup de Danses “Ball de Torrent” i la seua Rondalla, Grup de Danses “Saragüell” de Valencia.

Para finalizar el acto, se realizará una Dansà Popular, en la cual puede participar quien lo desee, pero que en su origen ya está compuesta por las Falleras Mayores y Presidentes de las comisiones del Sector Benimàmet-Beniferri-Burjassot, y por los grupos invitados al festival. Asimismo también se espera la participación de la Fallera Mayor y Faller Mayor Infantil de Valencia y de sus Cortes de Honor. En esta parte del evento se contará con la música en directo del tabal i dolçaina. Y después tendrá lugar una gran cena con todos los grupos participantes y asistentes que lo deseen.