XX y XXI Edición de los Premios Berni

La gala de entrega de los Premios Berni  otorga reconocimientos a aquellas personas que difunden la cultura y las tradiciones valencianas desde el 2001

0
21
Premiados y premiadas en la edición XX y XXI de los premios Berni- Fuente: Premios Berni

El pasado sábado 16 de octubre la comisión de la falla Marqués de Montortal Berní y Català se vistió de gala. La ocasión lo merecía, un año más se celebró la gala de entrega de los Premios Berni que desde 2001 otorga nuestra comisión con el objetivo de rendir homenaje a aquellas personas o instituciones que por su vocación, profesión o afición resaltan, mantienen o difunden la cultura y las tradiciones valencianas, en esta veintena y veintena primera edición.

El acto fue conducido por Paula Satarrufina y María Cavero pertenecientes a la Corte de honor de 2019. Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando el personal sanitario de nuestra comisión recogió su Premio Berni de la XX edición, diecisiete incansables trabajadores que lo han dado todo frente a la COVID-19.

Cada palabra de agradecimiento que nos dedicaron Raúl Antón, Ampar Cabrera, Vicente Almela y la Falla Almirante Cadarso Conde Altea, premiados de la XXI edición, consiguió emocionar todos los allí presentes. Recordaron el motivo principal por el cual la Berni otorga este reconocimiento y pusieron en valor el trabajo de toda la comisión en la hora de llevar un acto así adelante, convirtiéndose de esta forma en un mutuo agradecimiento.

También hay que nombrar a la última galardonada Consuelo Llobell y Frasquet Fallera Mayor de València 2020 y 2021 que no pudo asistir al acto y quiso agradecer su galardón a través de un video. Además, Jorge Miguel Guarro y Monllor asistió al acto a recoger su galardón como coordinador de la Comisión Candidatura de los fallas a Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que le fue otorgado en la decimoséptima edición.

Después de la entrega de los galardones se realizó un cóctel con todos los premiados, medios y falleros que quisieron acompañarnos después de la cual para celebrar nuestra tradicional rifa.