Ya conocemos a los mantenedores de las Falleras Mayores de Valencia

0
1

El pleno de Junta Central Fallera reveló ayer el nombre de los mantenedores encargados de exaltar a las Falleras Mayores de Valencia 2020, Consuelo Llobell I Carla García, en las Exaltaciones que tendrán lugar los próximos días 25 y 26 de enero en el Palau de Congresos.

El Profesor José Alejandro Remohí Giménez será el mantenedor de la Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell Frasquet.

José Alejandro Remohí es Licenciado en Medicina por la Universitat de València. Realizó su Especialización en Obstetricia y Ginecología en el Hospital Clínico de Valencia.

Fue Médico maternólogo desde 1984 y sexólogo desde 1986. Fundó el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) en 1990 con el Profesor Antonio Pellicer.

Su trabajo en el campo de la reproducción ha conducido a la creación de clínicas IVI tanto en España como el extranjero. Es Catedrático de Obstetricia y Ginecología en la Universitat de València. Director del Máster de Cirugía Endoscópica Ginecológica Avance de la Universitat de València. Director del Instituto Universitario IVI. Presidente del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

Y cuenta con los siguientes premios y reconocimientos:

-Medalla de la ciudad de Valencia en su categoría de Oro al IVI en reconocimiento a su labor pionera de investigación y docencia en 2006.

-Galardón que reconoce al IVI como Embajador Honorario de la Marca España en Ciencia e Innovación en 2015.

Es Fallero desde su infancia. Desde 2010, es fallero de la falla Almirante Cadarso-Conde Altea y posee el Buñol d´Or con Hojas de Laurel y Brillantes.

Carla García, será exaltada por Inmaculada Guerrero Bolinches

Inmaculada Guerrero Bolinches, se dedica a la docencia desde hace treinta años. Es maestra de Valenciano y formadora de formadores. Fue fundadora y coodirectora del Coro de Integración “Voces Vedrunes” desde hace 25 años.

Es Autora de numerosos ensayos de tema educativo y coautora de las primeras ediciones de libros de texto de Geografía e Historia de la ESO en la editorial EDEBÉ.

Pertenece a la Comisión Borrull-Turia (Sector Botánic-La Concha), donde es miembro del equipo de Cultura y miembro fundador de su grupo de teatro, “El Nudo”.

Su trayectoria fallera es larga, siente poseedora del Buñol de Oro con Hojas de Laurel y Brillantes.

Ha participado en el concurso de teatro en lengua valenciana de Junta Central Fallera, en numerosas ocasiones; de hecho, actualmente, es la actriz más nominada y premiada del certamen con 11 “Saragüells” a la mejor actriz principal y secundaria .

Ha recibido varios premios de declamación y también literarios y posee, por su trayectoria fallera y aportación en el mundo de la cultura, los premios:

– “Bernarda” de Teatro, concedido por la Falla Sevilla Dénia el 2013.

– “Regio de Oro”, de la Falla Pau-Reina-San Vicente, el 2016.

-“Latorre”, de la Falla Borrull-Socorrs, el 2019.

Inmaculada ha desarrollado el cargo de Vicepresidenta de Cultura, Censos, Archivo, Biblioteca y Publicaciones de la Junta Central Fallera durante los años 2017, 2018 y 2019.