Massamagrell acoge la presentación de la I Peregrinación Ciclista Corona de Aragón

0
123
Font: Vicente Navarro

El Centro Cultural de Massamagrell acogió el 8 de octubre la presentación de la I Peregrinación Ciclista Corona de Aragón. Esta peregrinación se celebrará el próximo sábado 17 octubre y empezará en Massamagrell a las 8 de la mañana. La excursión partirá rumbo a Albentosa en la provincia de Teruel (Aragón) y finalizará con la llegada a la Catedral de Valencia sobre las 17 de la tarde.

El experto randoneur Domingo Santos, organizador de esta I Peregrinación Ciclista, hizo mención de los nombres de los 21 ciclistas participantes. La decisión de restringir la participación a 21 deportistas se ha tomado por motivos de la actual situación sanitaria. Por su parte, la presidenta en funciones de la Asociación Cultural El Camino del Santo Grial, Ana Mafé, comentó la necesidad de unir sinergias desde la sociedad civil y propulsar este recorrido que, para el Año Jubilar, coincide en algunos tramos con una de las rutas de peregrinación paleocristianas más importando en todo el mundo: el Camino del San Vicente.

El recorrido pasará por los siguientes municipios sin detenerse: Puçol, Gilet, Estivella, Torres Torres, Soneja, Segorbe, Altura, Navajas, Jérica y Venta del Aire (Teruel). Cabe destacar que el cartel de la presentación ha sido realizado por el diseñador valenciano Ximo Roca a instancia del Excmo. Ayuntamiento de Albentosa, por petición exprés de su Alcaldesa doña Yolanda Salvador. Una iniciativa que posiciona las actuaciones de la Asociación en la línea de potenciar el diseño para Valencia, Capital del Diseño 2022.