Aquí tenéis la programación de actividades de la celebración del V cumpleaños de la declaración de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Día 23 de noviembre:
- 19:00 horas. En el Museo Fallero de Valencia tuvo lugar lugar una visitada guiada “Els ninots dels Puche” de Pepe y Marina Puche, que ha sido organizada por el mismo Museo Fallero.
Día 25 de noviembre:
- 19.00 horas. Visita guiada “La indumentària valenciana en els ninots indultats” de Xavier Rausell, organizada por el Museo Fallero de Valencia.
Día 27 de noviembre:
- 10.00 horas – 11.00 horas.Visita de les FFMMV y sus Cortes de Honor al Museo Fallero de Valencia.
- 11.00 horas – 12.30 horas. Se realizará una mesa sobre la historia del patrimonio fallero en el patio de la Junta Centra Fallera. Los participantes son: Jorge Guarro, impulsor de l’Expedient de les Falles Unesco y Vicepresident de JCF 2003-2015; Montse Catalá, periodista y Vicepresidenta de JCF 2015-2019, Ángel Martínez, impulsor de l’Expedient de les Falles Unesco y expresident de la Falla Avenida Tarongers-Universitat Politècnica, Félix Crespo, regidor de Fiestas i Patrimonio 2003-2011. Asimismo el evento será moderado por: Pepa Gómez, periodista i delegada de Patrimoni de JCF.
- 12.30horas – 13.00 horas: se llevará a cabo una visita sobre exposición fotográfica de Solidaridad en el patio de la JCF.
- 13.15 horas– 14.15 horas: Mesa de solidaridad y diversidad falleras en el patio de la JCF. En ella participarán: Laura Mengó: Fallera Major de la Antigua Falla de Campanar, enfermera y nadadora adaptada al C.D. Aquàtic Campanar, María del Mar Galceran: Fallera Major de la comisión del Paseo de l’Albereda-Avenida de Francia. Será presidida por la presidenta d’Asindown. Aparte, también intervendrán Anabel Esparza: fallera de la comisión Alberic-Heroi Romeu, fisioterapeuta y enfermera, Sandra Esparza: fallera de la comisión Alberic-Heroi Romeu, tiene síndrome de Noonan, Aarón Lázaro: fallero de la comisión de Marqués de Montortal-José Esteve y colectivo LGTBIQ+. Además será moderado por: Cristina Peris (Delegada de Solidaridad e Inclusión).
- 18.30 horas – 19.00 horas: Visita de las FFMMV y sus Cortes de Honor Museu del Artista Fallero.
- 19.00 horas– 19.45 horas: Visita de las FFMMV y sus Cortes de Honor a los talleres de los artistas falleros Cristian García i Javi Rico en la calle del fuego, 38.
- 20.00 horas: Castillo a cargo de la pirotecnia Hermanos Caballer en el Solar de Avenida Levante UD.
Día 28 de noviembre:
- 10.00 horas – 10.30 horas:Visita de las FFMMV y sus Cortes de Honor al photocall floral instalado en la plaza de la Virgen.
- 10.00 horas: Bailes en la calle Plaza de la Virgen. Participarán las comisiones:
DOCTOR GÓMEZ FERRER, ARQUITECTE ALFARO – FRANCESC CUBELLS PROGRÉS – TEATRO DE LA MARINA PERE CABANES – COMTE DE LUMIARES MENDIZÀBAL. - 11.00horas – 12.00 horas: Mesa: Flores y devoción, Vestuarios de la Virgen en la NAVE CAF. Los Participantes son: Rafa Chordá, Capataz de los Vestuarios de la Virgen
Alfred García, vestuario de la Virgen Enrique Bertó, vestuario de la Virgen Mar Chordá, vestidora de la Virgen Modera: Pepe García Bosch, Secretario de la delegación de Patrimonio. - 12.00 horas– 13.00 horas: MESA: Somos pólvora. La pirotecnia valenciana, entre la tradición y la modernidad en la NAVE CAF. Los Participantes: Juan García Estellés, historiador pirotécnico. María José Lora, pirotécnica y presidenta de Piroval. Enrique Ferriols, escritor y divulgador pirotécnico. Isabel Benavent, pirotécnica. Moderará: Víctor Arroyo, responsable de pirotecnia de JCF.
- 13.15 horas: Emparrillado a cargo de Pirotecnia del Mediterráneo. Avenida Sant Josep Artesano (entre Marquesa Paterna Campo y Avenida de los Hermanos Machado).
- 13.30 horas: Visita de las FFMMV y sus Corts de Honor a la Navidad artesana de Mercaflor.
- 17.00 horas– 18.00 horas: Taller de danzó gratuito gracias a la Federación de Folclore en la Calle Marquesa del Campo, CAF.
- 18.00 horas – 19.00 horas: Se realizará una mesa entre Falleros y falleras, motor de la Fiesta NAVE EN CAF. Sus participantes son: Bernardo Garrigós, presidente JLF de Sueca, Cristina Plumed, fallera de Sagunto y Presidenta de la Asociación de empresarios del Camp de Morvedre, Guillermo Serrano, presidente Interagrupació de Fallas de València y Mª José Aledón, componente JLF Alzira, locutora de Cadena Dial.
- 19.00 horas – 20.00 horas: MESA: Arte Fallero, eje de las Fallas en la NAVE en CAF+ Intervención de arte en directo por Drey.
Cumpleaños, 30 de noviembre:
- 18.30 horas: Recepción de autoridades en la puerta del Ayuntamiento de València con la MÚSICA DE LA PANDILLA DE JCF.
- 19.00 – 20.00 horas: Se llevará a cabo la mesa #SomPatrimoni. Un llamamiento en la Fiesta. HEMICICLO AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA. Participantes: Gil Manuel Hernández, director Museo Fallero de València, Alejandro Lagarda, historiador del arte (Asociación de Estudios Falleros), Miguel Arraiz, director de Proyectos València Capital del Diseño Diego Mir, ilustrador (autor de la imagen gráfica de las Fallas de 2021) Cristina Alonso, Fase Estudio (autora de la imagen gráfica de las Fallas de 2021); Raúl Vicent, Fase Estudio (autor de la imagen gráfica de las Fallas de 2021). Modera e interviene: Pepa Gómez, Delegada de la Del. de Patrimonio de JCF.
Asimismo se realizará la presentación de la guía de carteles “Un llamamiento a la fiesta”. “Carteles de Fallas del Museo Fallero de València (1929-2021)”.
- 20.00 horas: Conclusión V cumpleaños Patrimonio. Brindis, Canto de Estilo y Despedida a cargo de la Pandilla de JCF.



















