SHARE

La Junta Local de Seguridad anuncia que la Falla Cuba-Literato Azorín no realizará espectáculo de luces y Valencia mantendrá el nivel 4 de Lucha Antiterrorista durante las fiestas

El barrio de Ruzafa ya no realizará espectáculo de luces y música tal y como se ha anunciado hoy en la Junta Local de Seguridad con motivo de las Fallas 2019. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha sido quien ha comunicado esta noticia al declarar que el Bando de Fallas se modificará parcialmente al cancelarse el espectáculo de la Falla Cuba-Literato Azorín.

Al parecer, ha sido la misma comisión fallera quien se ha visto obligada a suspender dicho encendido al igual que tampoco tendrá lugar el de la Falla Sueca-Literato Azorín. Por tanto, con los espectáculos de Ruzafa suspendidos también se levantan las restricciones que se habían previsto para el barrio como el corte del túnel peatonal y de tráfico de la Gran Vía Germanías o la retirada de terrazas por parte de los hosteleros de Ruzafa que debían aplicar para facilitar el acceso y la salida de ciudadanos que se concentraban en las calles para participar de los encendidos de luces.

El delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, ha avanzado que “se mantendrá el nivel de actuación policial que corresponde al nivel 4 de Lucha Antiterrorista con la activación por parte de la Policía Nacional de un plan especial para Fallas”. Asimismo, se establecerá otro Plan Especial de lucha contra los hurtos, al tiempo que se mejorará la atención de las denuncias que se pudieran producir.

Por su parte, la Guardia Civil, además de intensificar el control de los productos pirotécnicos, incrementará la vigilancia de las pedanías que rodean a Valencia y de los accesos a la ciudad.