SHARE

El equipo de Fem Festa, candidatura a las elecciones a la Federació de les Fogueres de Sant Joan encabezada por Toñi Martín-Zarco Marín, apuesta por los infantiles de les fogueres y barraques y por ello, en caso de salir elegidos, realizará diferentes actividades de índole cultural, festera y medioambiental.
La candidatura recuperará el Día del Árbol, actividad popular que en coordinación con el Ayuntamiento fomentaba los valores medioambientales entre los más pequeños y contribuía a la reforestación de un área de la ciudad. Además, se desarrollarán actividades al aire libre o talleres utilizando elementos reciclados con el fin de concienciar del cuidado del medioambiente y relacionarse con el entorno natural.
Desde la Federació de les Fogueres de Sant Joan se organizarán diferentes actividades y talleres durante el ejercicio como escuela de dolçaina i tabal o danzas que enseñen las tradiciones alicantinas y fomenten las relaciones entre niños de diferentes comisiones.

“Los infantiles son uno de nuestros principales objetivos, son presente y futuro de la Fiesta. Queremos ofrecerles diferentes actividades que, además de para divertirse y relacionarse, tengan contenido didáctico como es el respeto al medioambiente o el conocer nuestras tradiciones”, ha comentado Toñi Martín-Zarco.