Almeida realitzarà una Mascletà a Madrid

0
270

La ciutat de Madrid s’omplirà de pólvora molt prompte. L’alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha confirmat que complirà la seua promesa i organitzarà el tret d’una mascletà a la ciutat.

Durant la seua última visita a les Falles el passat 15 de març, l’edil popular va prometre portar un espectacle de pólvora a la capital si el PP aconseguia obtenir el lideratge tant de l’Ajuntament de València com el de Madrid en la jornada del 28 de maig.

Fantástica #mascletà en el día de la #Plantà de la Pirotecnia Hermanos Caballer. 💥@AlmeidaPP_ tiene mi compromiso de disparar una máscletà en Madrid el próximo año, ambos como alcaldes de nuestras magníficas ciudades.

Ha sido hoy en la rueda de prensa posterior a la primera Junta de Gobierno de Almeida cuando ha sido preguntado sobre la organización del disparo. El alcalde de Madrid ha confirmado que sí habrá mascletà para los madrileños aunque ha resaltado que todavía no se dispone de una fecha para ello.

Según ha comunicado, el lunes 29 de mayo, la jornada posterior a la noche electoral, Martínez-Almeida telefoneó a María José Catalá para felicitarle por la victoria y la recuperación de la Alcaldía valenciana tras ocho años con Compromís al frente. En dicha llamada, el líder del PP en el consistorio madrileño ya le anunció su compromiso con el disparo.

Es una buena forma de estrechar relaciones entre Madrid y Valencia y traer uno de los eventos más significados que tiene la ciudad de Valencia”, ha explicado. Almeida considera que la mascletà “gustará mucho a los madrileños”. Además, ha asegurado que el acercamiento a la cultura de las Fallas hará “que los madrileños vayamos aún más de lo que ya vamos a Valencia”.