Así ha sido la cremá «a puerta cerrada» de la falla municipal

0
160

La falla municipal 2020, con el lema Açò també passsarà, ha ardido finalmente en llamas la madrugada del 17 de marzo.

Alrededor de las 00.00 horas un equipo de bomberos ha procedido a preparar la cremà más difícil de la historia de las fallas de Valencia.

Tras el anuncio esta tarde de que finalmente el busto de la mujer que configuraba el remate de la falla sería salvado del fuego, ha sido definitivamente hoy a las 00.15 aproximadamente, cuando por fin se ha procedido a la cremá a puerta cerrada de la otra parte del remate.

La falla tenia como lema Açò també passarà i es obra de Martín i Espuig

Los artistas falleros, Manolo Martín y José Ramón Espuig, son los artistas de la falla cuyo remate central era una chica meditando.

La parte de la falla con la mascarilla de protección del coronavirus se ha convertido en un símbolo durante estos días, y es por ello que finalmente no ha ardido.

Lo que los artistas no han podido salvar de la cremá han sido las piernas y el tronco de la figura principal, que han ardido en llamas, sin público.

El Ayuntamiento han atendido así el deseo de los artistas falleros que la han creado junto al artista urbano Escif.

Lo que también se guardará para el próximo mes de julio, mes en el que se celebrarán las fallas, son las escenas que se iban a colocar dispuestas por la plaza y que iban a ocupar el espacio público.

Un final triste para unas falla que pasarán a la historia por ser las fallas en las que el Coronavirus hizo aplazar la fiesta.