Calendario de actividades online para la Semana Santa Marinera

0
183

A causa de la pandemia de la Covid y la ausencia de actos procesionales en la calle, la  Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València ha confeccionado un calendario de actividades que se podrán seguir de forma virtual. 

El objetivo de la Junta Mayor en la organización de estos actos es suplir el vacío que representa no poder celebrar la fiesta del Marítimo en las calles, consciente de la importancia del cumplimiento de las medidas y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En este contexto, el programa de actividades se ha diseñado con dos perspectivas. Por un lado, desde el sábado 20 de marzo hasta el Domingo de Resurrección, el 4 de abril, se retransmitirán por streaming un total de cinco de los actos litúrgicos a través de las RRSS oficiales de la Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de València.

Por otra parte, desde el 26 de marzo, Viernes de Dolor, hasta el 4 de abril, Domingo de Resurrección, se emitirá diariamente por estas mismas redes sociales un documental que trasladará a los usuarios información e imágenes de los actos que, en circunstancias normales, tendrían lugar durante estas fechas en las calles del Marítimo.

Cada documental incluye imágenes de las procesiones que desfilarían esos días por el barrio, así como entrevistas con algunos de los personajes que participaron en su organización y un breve repaso histórico sobre la evolución de los actos de la Semana Santa Marinera de València.

Una manera de recordar con nostalgia esta fiesta tan tradicional en un año más online que nunca.