Celebración de la Plantá en la exposición “El Somriure de les Falles”

0
133

El pasado domingo 14 de marzo, día en que tendría lugar la plantà infantil, la Fallera Mayor Infantil de València, Carla García Pérez, asistió al Centro de Cultura Contemporánea del Carmen para visitar la exposición “El Somriure de les Falles”, de los artistas municipales de la falla infantil Ceballos y Sanabria.

En este lugar, la Fallera Mayor Infantil con los Artistas Falleros han llevado a cabo una “plantá” simbólica de un ninot de falla, manteniendo vivo el espíritu del día de la plantà. 

Sobre la exposición 

“El Somriure de les Falles” es una exposición que recrea algunas de las piezas de las fallas municipales infantiles de 2020 y de 2021 e incluso piezas inéditas creadas para la ocasión. Además, muestra llibrets de falla, carteles, ilustraciones o cuentos en los que Ceballos y Sanabria han dejado impreso su saber hacer, ya que han publicado cinco libros, entre ellos ‘Historia de mis lápices de colores’. Incluso incluye una muestra de los clásicos cabezudos, protagonistas de muchas fiestas y realizados por ellos.