Compartir

Tras la polémica surgida en las últimas horas por la dimisión de la única indumentarista oficial, cuatro firmas serán las responsables de realizar las máximas representantes de la fiesta.

Todo apunta que, según las fuentes que ha consultado este medio, la empresa responsable de hacer el traje oficial de la Corte de Honor de la Fallera Mayor de Valencia será la firma Serrano y Navalon. Cabe recordar que la firma Serrano y Navalón vuelve a confeccionar trajes para las máximas representantes después de la oportunidad que tuvo de vestir a Raquel Alario y su corte en 2017.

Serrano y Navalón realizará el primer traje que estrenarán el día de la Exaltación el próximo mes de enero. El segundo traje -que aún no se sabe si llegarán a tiempo para la Gala de la Cultura- lo realizará Marián Indumentaria, empresa que durante este año ya le ha confeccionado algún traje a la propia Fallera Mayor de Valencia, Consuelo Llobell.

Por otro lado, las infantiles aún están esperando una empresa de indumentaria que se encargue de la confección del segundo traje oficial. Pero, la buena noticia es que la firma Joia de Xirivella realizará el traje del siglo XIX.

A falta de determinar quién será la firma encargada de realizar el segundo traje de la Corte de Honor Infantil, las tres firmas de indumentaria comienzan manos a la obra para que las representantes de la fiesta tengan su traje a tiempo, aunque la ejecución del expediente no llegará hasta los próximos meses.