La hostelería torrentina mantiene viva la tradición del Rossejat de Sant Blai

0
127

El sector hostelero de Torrent mantendrá vivo el espíritu Sant Blai llevando el tradicional Rossejat a la mesa de los torrentinos y torrentinas. A pesar de las circunstancias sanitarias, que impiden que este año el día de Sant Blai se desarrolle con normalidad, en numerosos establecimientos de la ciudad se podrá seguir encargando este insigne plato local para llevar o a domicilio.

“Desafortunadamente no podemos vivir esta festividad como hemos hecho siempre, pero queremos animar a la ciudadanía de Torrent a que apoye a la hostelería en estos momentos tan complicados, además de ayudar a mantener viva una tradición tan arraigada en nuestra ciudad como es el Rossejat de Sant Blai”, señala la concejala de Cultura, Susi Ferrer.

En este aspecto, desde la asociación Cassola de Sant Blai se ha descartado la celebración del habitual concurso gastronómico de elaboración del Rossejat. No obstante, el presidente de la asociación, Diego Gallego, afirma que están trabajando para dar forma a algún tipo de actividad en cuanto la situación lo permita. Asimismo, Gallego también manifiesta que están tratando de “animar a la gente para que la Cassola de Sant Blai, o Rossejat, sea un plato que nos acompañe durante todo el año, y no se restrinja exclusivamente al día 3 de febrero”.