Valencia cancela las fallas 2020 por la presión sometida

0
348

El Ayuntamiento de Valencia ha convocado una reunión esta tarde en el consistorio para decidir el desenlace de la fiesta: la suspensión definitiva de las Fallas 2020.

Por ello, una vez más -y ya van dos en dos meses- el concejal de fiestas de Valencia se ve obligado a rectificar en su decisión tras las informaciones de este medio. En primer lugar -o la primera rectificación-, fue con la puesta en marcha del concurso de la falla municipal. En esta ocasión, el edil nos respondió en menos de 48horas dándonos la razón.

Ahora, la segunda rectificación viene con la acotación del plazo para anunciar la decisión que marcará el futuro de las fallas 2020. Como este medio venía informando desde hace días, tras los acontecimientos ocurridos en el resto de fiestas y ciudades de la Comunidad Valenciana, el Ayuntamiento no debía de esperar que los falleros le resolviéramos los problemas. Sin embargo, el propio Galiana en su perfil de las redes sociales nos llegó a catalogar de “extremistas” ante las noticias que publicamos. Por ello, 20 días después y un mes antes de su previsión el tiempo nos vuelve a dar la razón.

Dada a las decisiones tomadas por las fiestas hermanas y la presión añadida, Carlos Galiana se encuentra en un callejón sin salida y convoca a las 16 horas en el propio Ayuntamiento a los principales dirigentes de la fiesta, para decidir el futuro de las Fallas 2020. Esta reunión estará constituida por los mismos agentes “expertos” que decidieron trasladar las fallas al mes de julio, 48 horas después de la suspensión por parte de la Generalitat Valenciana.

No obstante, la reunión ha sido presidida por el alcalde de Valencia, Joan Ribó. Además, junto a él, estaban el concejal Carlos Galiana, los delegados de sector, el presidente de las fallas I + G, los representantes de la Interagrupación, los delegados fallas de 1A y miembros del gremio de artistas falleros

Como se puede apreciar, una vez más dejan a un lado al mundo de la indumentaria, de la orfebrería o de la pirotecnia, entre otros, para tomar decisiones tan importantes como esta, que les afectan del mismo modo que a los asistentes a la reunión. Muchas incógnitas sobre las Fallas 2020 que parece ser que se resolverán pronto.

A su vez, Carlos Galiana ha convocado una Asamblea Extraordinaria con los presidentes de las comisiones para dar cerrar el ejercicio 2020 e iniciar las Fallas 2021 el próximo lunes 18 de mayo.