Compartir

Tras una cena de hermandad en la Plaça Vicent Ribes con casi cuatrocientos asistentes se celebró un acto en el que se reconoció la labor de todos los que a lo largo de estos años se han visto involucrados en este quehacer fallero.

Eugenio Fortaña, Alcalde de Turís y Presidente Nato, e Isabel Guaita, Concejal de Cultura y Presidenta Ejecutiva, recibieron en el escenario a los diferentes presidentes tanto ejecutivos como natos que ha tenido Junta Local en este tiempo. Éstos últimos a partir de 1995 lo serían Baldomero González, Pilar Blasco, Pilar Lozano y Eugenio Fortaña.

Especialmente emotivo fue recibir a los fundadores de la misma, los presidentes de las tres fallas que existían en 1992, Leocadi Ballester, de Els Barris (que no pudo asistir por motivos personales); Juan Ramón Igual,de Plaça del Mercat; y Sergio Algarra, de Placeta del Marqués. Así como a la primera junta local presidida por José Segura.

Por el escenario pasaron también las que han sido falleras mayores de la localidad junto a sus respectivas cortes así como los representantes entrantes y salientes de las cinco comisiones actuales, las tres mencionadas anteriormente más Avda. de les Corts Valencianes y L’ Antiga Fontanella.