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Valencia participa en la Feria Internacional de Turismo con una oferta propia marcada por la cultura, el deporte, la gastronomía y el turismo de congresos.

Arranca FITUR 2018, la nueva edición de la principal feria de turismo del país y una de las más importantes del mundo; y la ciudad de València participa con una oferta propia y diferenciada, que está marcada por la cultura, el deporte, la gastronomía, las fiestas y el turismo de congresos como elementos sobre los que se asienta nuestra propuesta turística.

Así lo ha señalado la concejala de Turismo, Sandra Gómez, quien ha dado a conocer los detalles de la campaña que la Fundación Turismo València ha preparado para esta convocatoria internacional. Acompañada por Antonio Bernabé, director de la Fundación, la concejala Sandra Gómez ha explicado que FITUR “constituye el arranque de un año en el que prevemos se mantendrá las tendencias positivas que venimos experimentando en los últimos años”.

Dicha tendencia positiva viene definida por datos como el incremento de conexiones y plazas que registra el Aeropuerto de València, el incremento de las pernoctaciones (más del 7% de crecimiento), el precio medio, que mejora un 9%, y la rentabilidad media por habitación de hotel –Revpar-, que crece un 12%: todos los datos acumulados hasta noviembre de 2017.

 

 

UN “CÓRNER” FALLERO

Pero, sin duda, ha destacado la concejala Sandra Gómez, uno de los elementos fundamentales de la promoción de la ciudad de València en FITUR 2018 va a ser el mundo de las Fallas. Y si el año pasado el motivo temático era la declaración de Patrimonio de la Humanidad, en esta ocasión será la seda como elemento histórico, económico y cultural, también en el contexto del programa internacional de la Ruta de la Seda.

Para ello, se va a instalar en el estand municipal de FITUR un “córner” fallero, en el que se podrá ver una maqueta de la Falla Municipal, y de la Falla Municipal Infantil 2018. Así mismo, se expondrán diferentes ejemplos de indumentaria valenciana de época, tanto femenina como masculina. Y, finalmente, se ha organizado un Desfile de las Reinas de la Seda, en que las 11 últimas falleras mayores de Valencia mostrarán al público espolins y otras aplicaciones de los productos seders festivos vinculados con las principales fiestas de la ciudad.

“Este año continuaremos trabajando en consolidación del modelo impulsado: desde la colaboración con el sector empresarial y el resto de instituciones, con la máxima transparencia, y a través de una estrategia de promoción basada en programas de producto”.