SHARE

Se ha presentado enel Colegio del Arte Mayor de la Seda el ENCUENTRO DE EXPERTOS de Indumentaria que organiza el Programa UNESCO RUTAS DE LA SEDA, el Colegio del Arte Mayor de la Seda de Valencia con el patrocinio de TURISME DE LA COMUNITAT VALENCIANA.

El Presidente del Colegio Vicente Genovés y el responsable de coordinar el encuentro en nombre de UNESCO Jose Maria Chiquillo han presentado la imágen del Encuentro Internacional que pone en valor el legado histórico de la Seda en Valencia y la aportación de la Indumentaria Valenciana a la promoción y preservación de su potencial a través de la Fiesta de las Fallas.

•”El objetivo de la Reunión es elaborar un Atlas Interactivo que proporcione información clave que resalte las influencias mutuas de las culturas a lo largo de las rutas de la seda, y la aportación de la indumentaria y la seda, que en simbiosis con la Fiesta de las Fallas, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016, han significado en nuestras fiesta más universal. Reafirmando nuestro compromiso en Consolidar el protagonismo de Valencia en la mítica Ruta de la Seda e impulsar su proyección internacional, con la fiesta de las Fallas como excelente tarjeta de presentación, y reivindicarse como faro en el mediterráneo occidental del proyecto de UNESCO”, ha señalado el Presidente de la Red Internacional de Focal Points de UNESCO RUTA DE LA SEDA Jose Maria Chiquillo.

En la presentación, Vicente Genovés Presidente del Colegio del Arte Mayor de la Seda ha resaltado que: “Valencia es la capital de la seda y a través de la indumentaria de la fiesta fallera se mantiene viva la tradición sedera valenciana. La fiesta y la indumentaria dan proyección internacional a Valencia, y eso se ha mantenido año tras año, de generación en generación”.
José María Chiquillo (Presidente Red Unesco Ruta de la Seda) ha resaltado que “Valencia se convierte durante estas Fallas en el referente del programa de la UNESCO Rutas de la Seda. Valencia, nuestra ciudad, su cultura, fiestas y tradiciones, donde las Fallas son la mejor tarjeta de presentación por su potencial turístico, cultural y patrimonial, brilla con luz propia”