SHARE

Una plaza de la iglesia abarrotada fue testigo de una noche para el recuerdo, en la que las dos bandas musicales de la ciudad: la Unión Musical y el Círculo Católico se unieron en el escenario para brindar un emotivo concierto con la mejor música de banda en la primera edición de ‘Torrent a dos bandes’. Al evento, que tuvo lugar el sábado por la noche en la Plaza de la Iglesia, acudieron más de mil personas, entre ellas el alcalde Jesús Ros, la concejala de Cultura, Susi Ferrer, y el concejal de Fiestas, Pascual Martínez, acompañados de representantes de la corporación municipal y de las dos bandas.

El concierto se dividió en dos partes. En la primera fue la Unión Musical la encargada de amenizar la noche con tres piezas musicales. Después fue el turno del Círculo Católico que deleitó con sus tres piezas que escogidas con mimo, para finalizar interpretando el himno de Torrent y el himno regional, que pusieron el broche final a un acto histórico.

Música a la fresca

En este fin de semana, que daba el pistoletazo de salida a las fiestas patronales que comienzan mañana, se puso fin al programa ‘Música a la fresca’, donde los torrentinos y torrentinas pudieron disfrutar de dos grandes actuaciones.

La Unión Musical amenizó el viernes por la tarde la Plaza de la Unión Musical de música y color, mientras que el círculo Católico hacía lo propio un día más tarde en la Plaza del Pintor Miró. 

Jazz panorama

El programa de Jazz Panorama continuó el fin de semana en el Auditori: el viernes con Delvon Lamar Organ Trio y el sábado Mayra Andrade. El viernes fue el turno de Delvon Lamar Organ Trio que con su contagiosa mezcla de soul, jazz y rhythm&blues demostraron ser una banda en alza encima del escenario.

Para acabar con un gran espectáculo, el sábado fue el turno de Mayra Andrade. La cantante caboverdina brilló en el escenario torrentino  por la frescura y versatilidad que transmite mediante la mezcla de su música materna y de los ritmos más tropicales.