SHARE

Las doce chicas ya conocen los tejidos que lucirán en sus vestidos oficiales

La Corte de Honor 2019 ya conoce cómo son las telas que lucirán en sus trajes oficiales, creación de la firma Vives y Marí. El hotel Astoria Palace se ha engalanado para presentar los tejidos en una noche muy especial para las compañeras de viaje de la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera.

En esta ocasión, el indumentarista Eduardo Cervera será el encargado de confeccionar los dos vestidos. El primero será del siglo XIX y el segundo del siglo XVIII.

Además, durante la presentación de las telas, también se dio a conocer que el primer traje, que lucirán el día de la Exaltación, se confeccionará con un lampas de seda natural de nombre Dignidad. Un diseño que pertenece a la colección de dibujos del archivo histórico de Vives y Marí.

Tal y como explicaron, es un dibujo de composición clásica de finales del siglo XVIII, basado en un importante ramo central rodeado por una orla de metal y pequeñas flores. Un tejido con dieciséis colores de trama y metal oro.

Además, para los corpiños de manga larga, se ha tejido un grabado a juego con el diseño Dignidad.

Los colores escogidos para estas telas son: Pruna para Susana Yagüe y Neus Lozoya, Rosa Lagon para María Cavero y Azahara Vallet, Verde Turia para Raquel Avivar y Ana Ebri, Soleil para Elena Rivero y Laura Bennasar, Borgoña para Andrea López y Marta Alacreu, y Aubergine para Laura Carballeda y Paula Santarrufina.

Por su parte, el tejido del segundo traje oficial, reproduce un dibujo que lleva el nombre de Rumball. Dibujo característico de principios del siglo XVIII donde se intercalan los motivos florales con su fondo listado. Está trabajado con doce colores de trama y cabe destacar también la ausencia de metal.

En el segundo traje los colores escogidos son: Negro para Susana Yagüe y Neus Lozoya, Verde para María Cavero y Azahara Vallet, Granate para Raquel Avivar y Ana Ebri, Azul para Elena Rivero y Laura Bennasar, Gris para Andrea López y Marta Alacreu, y Beige para Laura Carballeda y Paula Santarrufina.

En esta noche tan especial para la Corte de Honor de 2019, también estuvo presente la Fallera Mayor de Valencia, Marina Civera, que compartió con sus compañeras las impresiones de estas sedas tan elegantes.

Desde hace más de 60 años, Vives y Marí es una firma pionera en el oficio del arte de la seda Valenciana. Un elaborado proceso artesanal que perdura hoy en día pasando de padres a hijos: tres generaciones que han garantizado en cada momento de su historia la alta calidad de sus productos.

Fotografías: Armando Salvador.