Las Fallas se aplazan por el coronavirus

0
498

El Ministerio de Sanidad, la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia llegan a un acuerdo para aplazar las Fallas 2020 para evitar que los contagios de Coronavirus aumenten en las aglomeraciones que se producen en la Ciudad de Valencia durante la semana fallera.

Desde que estalló la crisis del coronavirus en España las Fallas han estado en el punto de mira de las autoridades. A pesar de que la idea inicial tanto desde el Gobierno central como el autonómico era dar luz verde a la celebración, finalmente las Fallas 2020 no podrán celebrarse.

Así se ha anunciado esta tarde tras la reunión entre el Ministerio de Sanidad y el Consell. Durante dicho encuentro se han estudiado todas las posibles medidas a tomar respecto a la crisis del coronavirus además de las consecuencias que acarrearía la suspensión de las fiestas valencianas.

Tras analizarse uno a uno todos los actos que conforman el programa de Fallas se ha optado por la decisión de cancelar. El criterio seguido en todo momento ha sido «la protección de la salud pública».